Saltar al contenido

Mejores irrigadores dentales portátiles

¿Estás buscando un dispositivo que te permita limpiar y cuidar tu boca de manera fácil, pero que al mismo tiempo puedas llevar de viaje? Un irrigador dental portátil es la solución para ti.

El irrigador dental debería ser parte de la rutina de higiene bucal de todos, pero muchos ni siquiera saben todavía de la existencia de este tipo de aparatos. Por eso, la mayoría de las personas se limitan a una rutina que consiste en el uso del cepillo de dientes e hilo dental tradicionales. El problema con estas herramientas es que no hacen un trabajo completamente eficiente y pueden llegar a ser incómodas, sobre todo en los espacios posteriores de los molares u otras áreas de la boca a las que difícilmente tienen acceso.

Por suerte, con los irrigadores dentales portátiles no tenemos ese tipo de frustraciones. Estos aparatos básicamente funcionan como un hilo dental, solo que, la acción mecánica para pulverizar residuos, bacterias y placa es ejercida por un chorro de agua que sale a presión.

En la actualidad, hay muchos modelos en el mercado y cada vez aparecen más con características técnicas impresionantes. Sin embargo, los que se han ganado el puesto como favoritos de quienes los han probado son los irrigadores bucales portátiles.

Estos son fáciles de transportar y almacenar, además de ser eficientes. A continuación en esta guía te mostramos cuáles son los modelos de este tipo que recomendamos.

Descripción
Pros
Cons
 
Descripción
Irrigador dental portátil de gama alta que asegura una limpieza bucal profunda y de nivel profesional. Posee un chorro de agua que se puede regular en tres niveles de intensidad diferentes e incluye 4 boquillas intercambiables para personalizar la experiencia de uso.
Pros
Fácil de usar.
Tamaño compacto.
Diseño ergonómico.
Cons
Tanque de agua de poca capacidad.
Descripción
Irrigador dental portátil que funciona con tecnología Oxyjet. Tiene 6 modos de limpieza, los cuales varían en cuanto a la intensidad con que sale el chorro de agua y al modo en que es emitido el flujo. Especialmente recomendado para personas con problemas de sensibilidad o con aparatos o implantes dentales.
Pros
Fácil de usar.
Chorro de agua configurable en 6 modos diferentes.
Tecnología de microburbujas para mayor efectividad.
Cons
La intensidad de la presión puede ser demasiado suave para algunos.
Descripción
Irrigador bucal portátil e inalámbrico con tecnología Air In y tres modos de limpieza configurables. Tiene un tamaño ergonómico que es ideal para llevarlo de viaje. Su tanque de agua tiene capacidad para 130 ml.
Pros
Excelente relación calidad-precio.
Tamaño compacto.
Tres modos de limpieza.
Cons
Tanque de agua un poco pequeño.

Irrigador dental portátil Waterpik

Por supuesto, el primero de nuestra lista de recomendaciones no podía dejar de ser un irrigador dental portátil de la marca Waterpik.

El Waterpik WP-563UK es un modelo de gama alta que destaca por todas las ventajas de categoría avanzada que ofrece a los usuarios. Es inalámbrico y posee una batería recargable, con un elegante cargador de carga rápida, magnético, que tarda aproximadamente 4 horas en completarse.

Su autonomía es de una semana si solo se emplea una vez al día, lo mejor es que no tienes que preocuparte de cuánta carga le queda, porque gracias a su indicador de batería podrás saberlo de un vistazo en cualquier momento.

Su tanque de agua tiene capacidad para almacenar 200 mililitros de líquido, lo cual es suficiente para 45 segundos de limpieza continua. Es una pena que sea tan reducido porque significa que se debe recargar más de una vez en cada sesión de limpieza.

Uno de sus puntos fuertes clave es el número de ajustes de presión que tiene. En total son 3 niveles: una presión baja la limpieza es suave, indicada para encías sensibles, en la presión media los novatos pueden usar el aparato sin complicaciones y en la más alta se eliminan bacterias y placas de los espacios interdentales y de la línea de las encías.

Además, incluye 4 puntas intercambiables que pueden ayudarte a personalizar la experiencia de usuario de acuerdo a tus requerimientos personales.

VENTAJAS
  • Fácil de usar.
  • Excelente potencia.
  • Óptima autonomía de la batería.
DESVENTAJAS
  • El tanque de agua tiene poca capacidad.

Irrigador portátil Oral B

Si existe una marca que domina el mercado de los irrigadores dentales portátiles, esta se trata de Oral B y sin lugar a dudas el modelo Oral-B Aquacare Pro-Expert 6 es uno de los que mejores prestaciones ofrece.

Comenzamos por destacar que este no se trata precisamente de un dispositivo demasiado potente, pero aun así, sigue siendo lo suficientemente efectivo para proporcionar una limpieza interdental profunda y decente.

Es un dispositivo diseñado de manera inteligente, con una apertura en la parte posterior a través de la cual se pueden llenar rápidamente el tanque con agua, el cual tiene una capacidad máxima de 150 mililitros. Por supuesto, esto es decepcionante considerando que el tamaño del aparato es más grande que el de otros modelos portátiles cuyos tanques tienen mayor capacidad de almacenamiento.

Muchos se quejan de que el aparato es demasiado suave como para lograr una limpieza efectiva, pero no toman en cuenta que la acción del chorro de agua, es combinada con microburbujas de aire gracias a la tecnología oxyjet. Esto significa que pequeñas burbujas de aire purificado se mezclan con el agua y revientan al contacto con la boca, eliminando las bacterias. De este modo, incluso usuarios de coronas, puentes, ortodoncias o implantes pueden aprovechar el irrigador sin problemas.

También posee 6 modos de limpieza y una función de limpieza especial para retirar restos de comida de aparatos de ortodoncia.

VENTAJAS
  • Ideal para personas con aparatos de ortodoncia o encías sensibles.
  • Presión de agua configurable en 3 niveles.
DESVENTAJAS
  • La batería solo tiene una autonomía de 20 minutos.
  • El tanque de agua es muy pequeño.

Irrigador dental portátil Panasonic

El irrigador portátil Panasonic EW1211W845 es definitivamente la mejor opción para la mayoría de las personas. Este es fácil de llenar y fácil de utilizar, también es muy efectivo y lo mejor es que tiene uno de los mejores precios en el mercado.

Este dispositivo incluye una tecnología especial que ha sido denominada AIR IN y que se encarga de mezclar aire con el chorro de agua para mejorar la efectividad en la erradicación de bacterias, al mismo tiempo que brinda un reconfortante masaje a las encías.

Es portátil e inalámbrico y funciona con baterías AA recargables que le brindan un tiempo de autonomía de 15 minutos aproximadamente cuando se usa en el modo clásico.

Su diseño es realmente compacto y esto no sería un problema si no significó que la marca sacrificara la capacidad del tanque de agua, el cual solo puede almacenar 130 ml de líquido, cantidad que solo es suficiente para unos segundos de limpieza por lo que se deben hacer constantes recargas en una sola sesión de uso.

Tiene 3 modos que cubren las necesidades básicas de limpieza bucal para la mayoría de los usuarios, desde personas sin problemas dentales, hasta aquellos que tienen ortodoncia o encías sensibles.

VENTAJAS
  • Diseño compacto.
  • Apto para personas con encías sensibles.
  • Excelente relación calidad-precio.
DESVENTAJAS
  • Tamaño del tanque demasiado pequeño.

Irrigador dental portátil Philips

Cuando se trata de marcas que dominan el mercado de irrigadores dentales portátiles, Philips no se queda atrás y el Sonicare Power Flosser 3000 es uno de sus mejores modelos.

Este irrigador al igual que otros modelos de su línea Sonicare funciona con tecnología sónica, gracias a la cual, su efectividad en la limpieza es mayor que en otros dispositivos. De hecho, muchos expertos aseguran que el Sonicare 3000 es el irrigador que debes comprar si quieres un dispositivo realmente capaz de limpiar profundamente.

Tiene un chorro de agua bastante poderoso en la más alta de sus intensidades configurables, mientras que en la potencia más baja, ofrece un chorro con impacto menos feroz en la línea de las encías, ideal para quienes tienen problemas de sensibilidad.

Uno de los elementos que marcan la diferencia entre este modelo y otros de la competencia es una boquilla especial en forma de X que emite un chorro cuádruple. Esto hace que el agua tenga un rango de acción más amplio, haciendo que la limpieza sea más rápida.

Por supuesto, la practicidad del diseño no ha sido descuidada. Philips se ha encargado de que el aparato siga siendo práctico y fácil de usar sobre todo al llevarlo a áreas de difícil acceso, gracias a que su cabezal gira en 360 grados.

Algo que vale la pena mencionar es que su tanque de agua tiene mayor capacidad que el de otros irrigadores dentales portátiles, pues permite que la limpieza se haga con 250 ml de líquido.

VENTAJAS
  • Depósito de agua de tamaño adecuado.
  • Punta especial que acelera la limpieza.
  • Autonomía de batería de 14 días.
DESVENTAJAS
  • Tiene un tamaño robusto.

Farline irrigador bucal portátil

El irrigador dental portátil Farline es un modelo recargable básico, con funcionalidades adecuadas para cualquier principiante.

Este destaca principalmente porque pese a su económico precio, brinda una limpieza excelente. Los usuarios pueden elegir entre un modo normal, de pulso y otro suave. El modo normal consta de un flujo de agua continuo, con intensidad estándar, lo suficientemente potente para limpiar espacios interdentales y parte posterior de los molares. Un chorro de agua a pulso nos permite controlar la emisión del flujo solo presionando y soltando un botón. Mientras que, el modo suave, se siente más como un masaje y está indicada para personas con sensibilidad.

Tiene un tanque con la excelente capacidad de 300 ml que nos garantiza no tener que hacer recargas cada 20 segundos de uso.

VENTAJAS
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Tanque de agua de excelente tamaño.
  • Fácil de configurar.
DESVENTAJAS
  • Solo incluye dos boquillas de repuesto.

Irrigador portátil más potente

Si buscas un irrigador lo suficientemente compacto como para llevarlo de viaje sin que ocupe mucho espacio en la maleta y que al mismo tiempo siga siendo potente, el MySmile es definitivamente una de tus mejores opciones.

Está diseñado con un tamaño muy compacto, pero pese a esto, posee un depósito de agua con capacidad para 350 ml lo cual es significativamente más de lo que pueden almacenar la mayoría de los modelos portátiles de la competencia.

Cuenta con 8 boquillas intercambiables que lo convierten en un dispositivo multifuncional y adaptable a todo tipo de usuarios. Además, su chorro puede ser configurado en 5 modos diferentes, lo que lo hace aún más versátil.

La marca garantiza la impermeabilidad de este dispositivo ubicándolo en la categoría IPX7, es decir, que puede mojarse sin preocupación de que el agua llegue a dañar su interior.

VENTAJAS
  • Tamaño compacto.
  • Tanque de agua de capacidad adecuada.
  • 5 modos de limpieza configurables.
DESVENTAJAS
  • Los usuarios se quejan de problemas con la presión del agua.

Ovonni irrigador dental portátil

Aunque esta es una marca poco conocida, tiene irrigadores que hacen un trabajo maravilloso. Este en especial es un modelo mini y portátil, que posee un tanque de agua tipo telescopio con una capacidad de 230 ml.

Una de sus ventajas más provechosas es la duración de su batería. Esta tiene una autonomía de 30 días, con una sola carga de 4 horas de duración. Esto es especialmente importante cuando vamos de viaje por unas semanas y no queremos tener que preocuparnos por cargar el dispositivo.

Su chorro de agua puede ser configurado en 4 modos de limpieza, con lo cual, brinda cobertura para los requerimientos de todo tipo de usuarios. Además, está categorizado como IPX7 lo que significa que está sellado y el agua no puede entrar en su mecanismo para deteriorarlo.

Este dispositivo utiliza una tecnología de vibración de alta frecuencia para proporcionar una limpieza realmente profunda.

VENTAJAS
  • Tecnología de vibración de alta frecuencia para mayor eficacia.
  • Incluye 4 boquillas intercambiables.
  • Tanque de agua con capacidad adecuada.
DESVENTAJAS
  • Hay que mantener el botón pulsado para que funcione.

Amazon irrigador bucal portátil

Si bien es cierto que hay muchos sitios web donde comprar irrigadores dentales portátiles, la realidad es que ninguno ofrece las mismas ventajas que Amazon.

Aquí los compradores pueden saber cuál es la opinión verídica de las personas que han comprado el producto con anterioridad, lo cual, es excelente porque significa que se puede tener conocimiento de los puntos en contra y a favor del dispositivo.

Además, la plataforma ofrece cada cierto tiempo muchas ofertas, descuentos y promociones que pueden hacer que tu compra sea más fructífera que en cualquier otra parte, incluso que en tiendas físicas. Sin olvidar que Amazon básicamente obliga a los vendedores a que se hagan cargo de cumplir con la garantía del producto si es que este presenta fallas o no cumple con lo estipulado.

Conclusión sobre los irrigadores bucales portátiles

Las críticas que suelen dejar los compradores sobre los irrigadores dentales portátiles son bastante buenas. Estos dispositivos cumplen con su trabajo y tienen un diseño cómodo que no dificulta su traslado de un sitio a otro, por lo que se pueden llevar de viaje sin complicaciones mayores.

La mayor queja con estos aparatos se refiere al tamaño del tanque de agua, ya que, los fabricantes tienen que sacrificar este aspecto, para que sus modelos sean más compactos. Sin embargo, después de que te acostumbras a usar la cantidad de agua adecuada en cada sesión de limpieza, esto deja de ser un problema.